Instalación de aire comprimido
En Innoviman instalamos sistemas de aire comprimido para diversos usos industriales, imprescindibles para el funcionamiento de herramientas neumáticas como taladros, llaves de impacto, lijadoras y martillos neumáticos, así como equipos de pintura y sistemas de pulverización, máquinas de manipulación y elevación, sistemas de transporte neumático y en la operación de actuadores y sistemas de control, como válvulas neumáticas y cilindros de aire, entre otros.
También instalamos aire comprimido sin aceite para aquellas industrias que lo necesiten, como en los sectores de la alimentación, farmacéutica y electrónica. Proporcionamos soluciones de aire comprimido sin lubricantes para garantizar la pureza requerida por estos sectores industriales sensibles, evitando la contaminación por partículas de aceite.
Instalación y mantenimiento de sistemas de aire comprimido
Ofrecemos soluciones integrales de instalación, mantenimiento y reparación. Aplicamos nuestra experiencia y formación continua para ofrecer un servicio eficiente y de calidad.
Presupuestos para instalaciones de aire comprimido
Realizamos la instalación llave en mano de aire comprimido, desde la compresión hasta el suministro y distribución del mismo:
Compresores de membrana, tornillo o turbo para eliminar el vapor de agua y aceite del aire comprimido.
Secadores refrigerados y desecantes para garantizar la calidad del aire suministrado.
Depósitos y acumuladores para almacenar el aire comprimido y amortiguar las variaciones de consumo.
Válvulas, reguladores y manómetros para controlar y medir la presión en cada tramo de la red.
Tuberías, mangueras y racores de todas las dimensiones y materiales para la distribución del aire a presión de forma eficiente hasta cada punto de uso.
Filtros y lubricantes para limpiar el aire y lubricar herramientas y equipos neumáticos.
Mantenimiento y diagnóstico de sistemas de aire comprimido
Una vez instalado el equipo, lo ponemos en marcha y hacemos varias pruebas de funcionamiento para comprobar que todo opera correctamente.
Disponemos también de un servicio de mantenimiento preventivo para garantizar el óptimo rendimiento de la instalación. Realizamos revisiones periódicas, análisis del aire, cambios de filtros y lubricantes, entre otras actuaciones que garantizan la durabilidad del equipo durante mucho tiempo.
Es fundamental realizar inspecciones periódicas para detectar fugas, ya que estas pueden generar pérdidas de aire y, por lo tanto, aumentar el consumo energético. Además, es importante realizar un mantenimiento regular del drenaje para evitar obstrucciones y asegurar un correcto drenaje del agua condensada. Por otro lado, es necesario controlar la presión del aire comprimido, ya que una presión inadecuada puede generar problemas en el sistema y reducir su vida útil.
Disponemos de un equipo de técnicos cualificados y preparados para atender cualquier incidencia de forma rápida. Realizamos diagnósticos remotos o acudimos a taller o cliente para solucionar averías.
Reparación y actualización de equipos de aire comprimido
Realizamos la reparación y recambio de piezas de todos los componentes del sistema de aire comprimido como compresores, secadores, tuberías, válvulas, etc. Además, actualizamos equipos obsoletos incorporando las últimas tecnologías para lograr un mayor ahorro energético y respetar la normativa vigente.
Algunos de los trabajos que hacemos incluyen reparaciones de sellado y arranque en frío de compresores de tornillo y membrana, así como mantenimientos mayores que incluyen la sustitución de alojamientos, segmentos, tornillos y bujes.
Nuestras tareas de reparación y actualización permiten alargar la vida útil de la instalación de aire comprimido y adaptarla a las necesidades del cliente de forma rentable.
Asesoramiento técnico
Ofrecemos un servicio de consultoría técnica para evaluar las necesidades de nuestros clientes e implementar las mejores soluciones. Realizamos auditorías de instalaciones existentes para detectar aquellos puntos de mejora en cuanto a rendimiento, eficiencia energética y gastos de mantenimiento.
Aconsejamos sobre la elección de equipos, dimensionado de componentes y tipos de montajes más adecuados según el uso que se dará al aire comprimido. También estudiamos la posibilidad de hacer ampliaciones o modificaciones de los sistemas para incrementar su capacidad cuando el negocio lo requiera.
Además, verificamos el cumplimiento de la normativa en cuestiones de seguridad y emisiones sonoras ante posibles inspecciones. Resolvemos cualquier duda técnica de nuestros clientes y ofrecemos las soluciones más rentables.
Presupuestos para instalaciones de aire comprimido
Los presupuestos son una parte importante en cualquier proceso de compra o contratación de nuestros servicios. Por eso, ofrecemos presupuestos personalizados sin compromiso para la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de aire comprimido.
Realizamos un estudio previo de las necesidades del cliente para evaluar correctamente la potencia de compresión requerida, elección de equipos, componentes y accesorios necesarios. Del mismo modo, calculamos los costes de mano de obra para la instalación y puesta en marcha de todo el sistema.
También incluimos en el presupuesto las revisiones periódicas y el servicio de mantenimiento preventivo acordado, así como los posibles repuestos y recambios para garantizar el correcto funcionamiento a lo largo de la vida útil de la instalación.